PAV 2/ Escuchando el Paisaje Sonoro

¿Cómo empezar a pensar en el sonido en una pieza documental de Observación?

De igual manera que intentaré no mediar entre mi cámara y el objeto profilmico -lo que se traducirá en decisiones de emplazamiento y desplazamiento de la cámara- mis oídos debieran rastrear el estímulo sonoro característico, el que se traduce en respuestas físicas, psíquicas y emocionales.

Debiera poder, respirar profundo, cerrar los ojos y escuchar profundamente el tiempo y ritmo ¨natural¨ con el que vive ese espacio, ese acontecimiento que me es único e irrepetible. Capturar esos sonidos, en su generalidad y su particularidad, podría retratar mi afección como realizador respecto a esa realidad.

Un texto breve (los otros que vimos en clase serán enviados por correo):
R. M. Schafer ¨Nunca vi un sonido¨

Unas piezas que nos quedaron sin ver:
¨Triadic¨. José Tomé (2015)

¨Mobile Men¨, Apichatpong Weerasethakul (2008)

Una música diferente:
Op. 194, Henning Christiansen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s