PAV 1/ Espacios

La fotografía se trata tanto de los que está adentro como de lo que queda afuera del encuadre.

Conozcamos a WALKER EVANS.
Retrató desde la humilde vivienda de una familia minera hasta los rótulos de una tintorería o las señales de tráfico. Supo atrapar como nadie esos detalles que suelen pasar inadvertidos para la mayoría pero que definen de forma exacta la Norteamérica de la época que le tocó vivir. Se fijó en las cosas escondidas que tenemos delante de nuestros ojos, a simple vista, cosas a las que los demás no prestamos atención o se nos escapan por el rabillo del ojo.
Huyó de lo “artístico” y de lo “comercial” despreciando la fotografía de naturaleza y paisajes, sólo mostró interés por los rostros humanos y por todo aquello que tenía que ver con la mano del hombre. Rechazó el retrato hecho en estudio (en esa época, bastante estereotipado y artificial), le gustaba retratar los rostros de sujetos desconocidos, casi siempre gente con la mirada perdida.
Muchos interiores vacíos fotografiados por Walker Evans, en el fondo, son también retratos de las personas que habitaban en ese espacio.

Walker Evans, Burrough’s home, Alabama. 1936.
32

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s