PAV 1/ Más tratamientos de Pose

August Sander
Fotógrafo alemán. Hizo una obra monumental entre las dos guerras mundiales y en pleno comienzo del nazismo. Sus retratados son personas de diferentes tipos sociales, de diferentes jerarquías, TODOS bajo una misma mirada fotográfica: albañil, carbonero, joven madre burguesa, crítico de arte, los revolucionarios, un boxeador…

Dice Óscar Colorado Nates:
“En 1944 el mundo de August Sander pareció derrumbarse: Los nazis incautaron y destruyeron su libro. Los aliados derribaron su casa y taller en un bombardeo y los negativos que había logrado esconder en el sótano fueron arrasados en un incendio. Alemania estaba hecha añicos. Su hijo Erich acababa de morir en presidio. Pero su voluntad y carácter lo convirtieron en uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX.”

August Sander fotografiaba lo que tenía delante de los ojos y concentró su trabajo fotográfico en los círculos que le eran familiares o cuyas condiciones de vida conocía bien. Muchos retratados pertenecen al estrecho círculo de sus amistades o proceden de la clientela fiel que recurría a él en las circunstancias más diversas.

August Sander, serie “Rostros de nuestro tiempo”, 1929.
56

57

58

59

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s