PAV 2/ Narrativa Documental no lineal

RePossessed,  sitio web dedicado por completo a la película Vértigo de Alfred Hitchcok, incluye apropiaciones y un software para reeditar la película on-line.

Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 09.04.22 p.m.

LINK a la página

Explorando la evolución del espectador en la era digital, un equipo interdisciplinario de escritores, artistas y programadores ha colaborado para producir obras de arte en las que el público participa activamente. Los visitantes registran sus respuestas y continuamente vuelven a hacer el contenido de las exhibiciones. Inspiradas en el trabajo de Alfred Hitchcock, las cuestiones de poder, libertad y deseo nunca están lejos de la superficie, emergiendo como metáforas de las relaciones entre el público, el artista y el medio.

El trabajo plantea preguntas importantes sobre las transformaciones en la cultura visual y el género: ¿los papeles desempeñados por los hombres y las mujeres en la pantalla suelen ser activos, pasivos o fluidos? ¿Qué sucede con la película cuando se mueve de la pantalla grande a dispositivos como teléfonos móviles? ¿Y la aparente aceleración de la reutilización, el control y la modificación de los medios por parte del público en realidad se suman al poder real?

La exposición se realiza a través de un cruce innovador entre la práctica artística experimental, los medios de comunicación populares y las convenciones de presentación de la educación. De forma similar, la exposición pone en conflicto el lenguaje cinematográfico con los sistemas de vigilancia, los videojuegos, el software social como Wikis y blogs, y el Internet comercial de eBay y Google. Se establece un contraste deliberado entre esta disolución de las fronteras y los debates polarizados que han caracterizado el estudio de los nuevos medios, el género y el poder en el pasado. Al tomar una perspectiva más crítica, RePossessed tiene como objetivo evaluar el grado en que diferentes audiencias y tecnologías emergentes podrían cruzarse para ofrecer nuevas libertades narrativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s